El perno es una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica, normalmente hecha de acero o hierro. Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la chaveta, tuerca, o remache, y se usa para sujetar piezas en una estructura, por lo general de gran volumen.
Está fabricado en acero medio carbono aleado tratado térmicamente. La dureza del perno en pulgadas es SAE GRADO 8 y en el perno milimétrico la dureza es DIN 931/933 Clase 8.8.
Se encuentra disponible en cabeza hexagonal. Tanto el perno en pulgadas como el milimétrico viene en rosca gruesa ( ordinaria) y rosca fina. El perno está fabricado en acero negro, sin embargo cuando el cliente lo requiere para aplicaciones especiales, contamos adicionalmente con el servicio de galvanizado electrolítico y galvanizado al caliente.
Recomendamos su utilización en general para aplicaciones industriales, automotrices, construcción de puentes, torres y estructuras, etc. donde la carga no exceda de 100.000 lbs/pulg2. La rosca fina se recomienda utilizar en aplicaciones donde exista movimiento y vibración.
Pulgadas Rosca Gruesa y Rosca Fina: - Diámetro: Desde 1/4 de pulgada hasta 1 1/2 pulgada. - Longitud: Desde 1/2 pulgada hasta 12 pulgadas de largo, dependiendo del diámetro.
Milímetros Rosca Gruesa y Rosca Fina: - Diámetro: Desde 4 mm hasta 20 mm - Longitud: Desde 10 mm hasta 150 mm de largo, dependiendo del diámetro.
*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.