Son piezas de forma exterior diversa, en cuya parte central llevan un taladro roscado, dentro del cual se introduce un perno con igual tipo, diámetro y paso de rosca. De esta forma, pueden constituir, junto con el correspondiente perno, una unión desmontable de dos o más piezas entre sí.
En acero, hierro y galvanizadas. Disponibles en pulgadas, milimétricas, inoxidables. En rosca fina y rosca gruesa.
Leer masLas tuercas tipo Mariposa tienen dos alas que se proyectan hacia arriba. Permiten ajustar un tornillo solo con la mano sin necesidad de herramienta.
Leer masDiseñadas para que no se aflojen una vez roscadas. Utilizan en uno de sus extremos alma plástica de teflón para su fijación.
Leer masAl igual que los pernos tipo flange, las tuercas también cuentan con una amplia superficie debajo de la cabeza de forma estriada para mayor sujeción.
Leer masLas tuercas tipo TEE son utilizadas por lo general sobre madera, cuentan con cuantro puntas en la parte inferior de la tuerca que se fijan a la superficie de la madera.
Leer masTiene un diseño para poder colocar un pasador antigiro de bloqueo para evitar que se pueda aflojar el mecanismo durante su funcionamiento.
Leer mas*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.