El tornillo autorroscante es un tipo de tornillo que tiene la capacidad de avanzar a medida que se lo hace girar con un destornillador, creando al mismo tiempo su propia rosca. Esta capacidad es a veces posible gracias a un vacío en la continuidad de la rosca del tornillo. La punta cortante perfora el material, dejando un agujero por el que pasa el tornillo y los bordes del tornillo corta una rosca a medida que avanza el tornillo a través del material al que se lo aplica.
Los tornillos autorroscantes están fabricados en acero de bajo carbono, tipo SAE Grado 2 y elaborados bajo Norma ANSI/ASME B 18.2.1
Disponibles en cabeza redonda y en cabeza avellanada. Todas las medidas las tenemos en hierro negro y en hierro galvanizado electrolítico. También disponemos este tipo de tornillo tanto en pulgadas como en milímetros.
Se utilizan para la sujeción de partes en muebles de madera, sujeción de piezas metálicas finas, componentes electrónicos, accesorios automotrices, unión de piezas de plástico, etc.
Disponemos en las siguientes medidas: - Desde 3/8 de pulgada hasta 3 pulgadas. - Diámetros desde #4 hasta #14.
*Dada la diversidad de usos de nuestros productos, las indicaciones contenidas en estas páginas de información se dan únicamente a título orientativo.Aconsejamos a nuestros clientes se aseguren de que el producto cumple con la utilización deseada, asumiendo en este caso la responsabilidad de su uso.